Quinta etapa en el tour de Francia y Richard se mantiene en pelea
La quinta etapa del Tour de Francia fue una carrera en la que los ciclistas decidieron no tomar muchos riesgos y atacar poco, por esta razón el pelotón se mantuvo intacto durante los 183 kilómetros.
El ganador de la etapa que además será el nuevo encargado de vestir la histórica camiseta amarilla fue el belga Wout Van Aert, después de un espectacular sprint final que fue sin duda el momento más emocionante de esta etapa.
Por su Parte Richard Carapaz sigue demostrando gran fortaleza y dominio del deporte. Ayer sufrió un pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta por lo que su co-equipero el ruso Pavek Sivakov le prestó la llanta de su bicicleta para que la Locomotora pueda seguir en carrera.
Después del percance Carapaz volvió a la carrera y alcanzó al primer pelotón, al final llegó en el puesto 24 y en la clasificación general llegó al puesto número 20 con las posibilidades intactas.
Para hoy jueves, en la sexta etapa se espera un importante y complicado puerto de montaña aunque la mayoría de sus 191 kilómetros será en plan, se vaticinan ataque a los 15 kilómetros para llegar a la meta.