Púgil Amanda Serrano noqueó a Eva Voraberger en solo 35 segundos
La púgil puertorriqueña Amanda Serrano necesitó apenas 35 segundos del primer asalto para dejar nocáut a la austríaca Eva Voraberger y proclamarse como campeona del peso supermosca, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Serrano no dio ninguna opción a Voraberger en la pelea que se celebró la pasada noche en el Teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden de Nueva York.
La campeona boricua conectó una contundente izquierda al cuerpo de Voraberger, de 28 años, que dio fin al combate, al no poderse recuperar la boxeadora europea antes de la cuenta de los 10 segundos que le aplicó el árbitro de la pelea.
“He trabajado muy fuerte para obtener resultados grandiosos. Desde que decidí, junto a mi equipo hacer campaña en las 115 libras fue porque sabíamos lo que estábamos haciendo. Mi entrenador Jordan Maldonado siempre saca lo mejor de mí”, destacó Serrano al concluir la pelea.
“Ahora veremos si Raja Amasheh quiere recuperar el título que dejó vacante de las 115 libras para no enfrentarme”, apuntó.
Pero al margen de lo que pueda decidir la jordana Amasheh, Serrano adelantó que su próximo paso profesional será comenzar a trabajar dentro de la división del peso pluma.
“Buscaremos conseguir todos los títulos en esa división y luego llegar también al peso superligero, donde espero enfrentarme a Katie Taylor”, adelantó Serrano, de 30 años.
Sobre la pelea, Serrano explicó que “cuando conecté el primer golpe al cuerpo pude ver que comenzó a retroceder y sabía que tenía que seguir atacando para noquearla”.
Serrano se convirtió en la primera profesional en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB). (I)