Pudge' Rodríguez noveno latinoamericano en ingresar al Salón de la Fama del béisbol
El receptor Iván 'Pudge' Rodríguez se convirtió este domingo en el noveno jugador laitnoamericano de Grandes Ligas y cuarto puertorriqueño que ingresa en el Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, Nueva York.
A sus 45 años, Rodríguez es ahora el integrante más joven del Templo de los Inmortales, al que ingresó por sus extraordinarios números en 19 temporadas en las Mayores.
El boricua, considerado uno de los mejores receptores de todos los tiempos -y para muchos el mejor-, bateó .296 con 311 jonrones y atrapó 13 Guantes de Oro por sus extraordinarias habilidades detrás del plato.
Fue el primer receptor en lograr 30 jonrones, 100 carreras impulsadas y 100 carreras anotadas durante una temporada en la historias de Grandes Ligas. Y también primero en conectar más de 20 cuadrangulares y robar 20 bases en una campaña.
Junto a Rodríguez también entraron al Salón de la Fama el inicialista Jeff Bagwell, el jardinero Tim Raines, Bud Selig, excomisionado de Grandes Ligas, y John Shuerholz, el actual presidente de los Bravos de Atlanta.
'Pudge' emocionado
Citado por la cadena ESPN, Rodríguez dedicó el honor a su familia y a su pueblo boricia, enviando de paso un mensaje a los jóvenes peloteros puertorriqueños.
"Es un orgullo representar a mi país", dijo Rodríguez. "Este momento lo comparto con toda la afición nuestra en la isla, especialmente los niños", agregó.
A los jóvenes boricuas, Rodriguéz recordó "que el destino está en sus manos".
"No les tengan miedo al éxito, se vale soñar. Todo en la vida es posible y los triunfos se realizan con esfuerzo y dedicación. Se lo digo por experiencia", acotó. (D)