Nuevo semifinalista en la Copa Davis
El día de hoy la Davis Cup Finals, nos entregó un nuevo semifinalista y este salió de Innsbruck, Austria, donde se enfrentaban Gran Bretana y Alemania, en la única llave de cuartos de final que se jugaba en aquel país.
En el primer turno, se enfrentaban Dniel Evans (GBR) Y Peter Gojowczyk (GER), con un partido que no tuvo discusión, el británico fue una aplanadora y terminó venciendo 6/1 y 6/2 al alemán, que no tuvo respuesta alguna para cambiar la historia.
En el segundo singles, Cameron Norrie, tenía la gran responsabilidad de intentar cerrar la serie sin necesidad del dobles, que ya en estas instancias no tiene la exigencia de jugarse si la serie se encuentra 2-0 a favor de algún equipo. Sin embargo, Jan-Lennard Struff tenía otros planes y consciente de la necesidad, salío a buscarlo desde el principio y en un duro primer set, logra llevárselo por 7/6 (6).
Ya en el segundo set Norrie logra recuperarse y con mucha decisión, logras imponerse en el trámite para lograr igualar las cosas con un score de 6/3 que ponía seria al rojo vivo y la llevaba a un tercer y definitivo punto, que dependía del duelo de dobles.
El enfrentamiento de dobles, realmente se convirtió en una verdadera batalla con dos parejas que sólo tenía un objetivo, ser semifinalistas del torneo. En un encuentro dónde el error nunca fue una característica, la pareja alemana, conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz consiguió imponerse a Joe Salisbury y Neal Skupski por un dramático doble 7/6 que puso a todos de pie en la ciudad austriaca.
Con esto, Alemania se convierte en el segundo semifinalista, después de Croacia, que venció el día de ayer a Italia y ya se encuentra en Madrid para preparar su serie del viernes.