NBA suspende a jugador por dar positivo
La estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) confirmó este miércoles 6 de noviembre de 2019 la suspensión por 25 partidos del ala-pívot John Collins (Atlanta Hawks) por consumo de sustancias prohibidas.
Collins fue encontrado positivo por el consumo de la hormona de crecimiento GHRP-2, lo cual viola los términos del Programa Antidrogas de la NBA y la Asociación de Jugadores, siendo este el tercer caso de la temporada.
El pívot Deandre Ayton (Phoenix Suns) recibió igual suspensión por consumir un diurético, y el delantero Wilson Chandler (Brooklyn Nets) fue sancionado al dar positivo por Ipamorelin, un medicamento que estimula las hormonas de crecimiento.
La NBA ha suspendido 25 partidos a John Collins, sin salario, por violar la política antidrogas de la liga. El jugador de los Hawks dio positivo por una hormona de crecimiento. #nba pic.twitter.com/RbadJixCBn
— Cosas del Basket (@Cosas29basket) November 5, 2019
Pidió disculpas
Collins se disculpó ante sus compañeros, la organización y los aficionados, y aseguró que comprende el impacto que tendrán sus acciones en las aspiraciones de los Hawks en la aún joven temporada 2019-2020.
“Siempre he sido increíblemente cuidadoso con lo que consumo, pero tomé un suplemento sin saber que estaba contaminado con un componente ilegal. Planeo apelar la sanción para regresar lo antes posible”, declaró Collins.
El jugador promediaba 17 puntos y lideraba a los Hawks en rebotes con 8.8 por partido, y comenzó a purgar su sanción en la victoria del martes sobre San Antonio Spurs. (D)
An @emoryhealthcare injury report for tonight's game:
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) November 6, 2019
Cam Reddish: Probable (right shoulder soreness)
John Collins: Out
Allen Crabbe: Out
Chandler Parsons: Out
Evan Turner: Out pic.twitter.com/vvSMZDuojQ