La NBA desea que todos los equipos adopten nuevas políticas antiacoso sexual
El escándalo de acoso sexual que se descubrió dentro de la organización de los Mavericks de Dallas y que acabó con un acuerdo de $ 10 millones de multa al dueño del equipo Mark Cuban estableció nuevas políticas de control que han servido para que la NBA también "desee" que las mismas sean implementadas por el resto de los clubes.
Al menos eso es lo que ha transcendido al conocerse un memorándum interno que el comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo llegar a los 30 equipos que conforman la competición de liga, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por varias fuentes periodísticas.
Silver, a través del memo, insta a los equipos a aumentar el número de mujeres en toda la organización, incluso en posiciones de liderazgo y supervisión.
Mejorar los procesos formales de denuncia de acoso y crear nuevos sistemas para que las víctimas denuncien conductas indebidas.
También evaluar y responsabilizar a todos los ejecutivos, gerentes y supervisores de sus esfuerzos para eliminar el acoso y mejorar todo tipo de diversidad dentro de cada organización.
Llevar a cabo encuestas anónimas sobre el ambiente laboral que se da dentro de la organización y sobre el acoso sexual de forma periódica para comprender la cultura de cada equipo y si existen problemas.
Brindar una disciplina "rápida y proporcionada" y "coherente" en toda la organización cuando se ha comprobado el acoso o la mala conducta laboral.
Hasta el momento el sindicato de jugadores de la NBA no ha querido hacer ninguna valoración, sobre todo lo relacionado con lo sucedido en el escándalo descubierto dentro de los Mavericks. (D)