Nadal iguala la serie
La primera jornada de las eliminatorias de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis España-Alemania, Italia-Francia y Croacia-Kazajistán acabó ayer en total equilibrio y reparto de victorias.
En la plaza de toros de Valencia y sobre tierra, el España-Alemania arrancó con la clara victoria en tres mangas del número uno germano, Alexander Zverev, sobre David Ferrer, por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 55 minutos.
El gigante germano impuso su tenis agresivo y de calidad ante un Ferrer que se vio superado una y otra vez, por lo que fue incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de Zverev, quien se convirtió en el primer jugador que derrota al tenista español en tierra batida en un partido de Copa Davis tras 16 victorias consecutivas.
Poco después, el número uno español, Rafael Nadal, empató la eliminatoria al superar con claridad a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 33 minutos.
Nadal volvió a la competición tras casi tres meses de baja por lesión, pero mostró que está recuperado y jugó a un gran nivel ante un rival que no le puso en apuros.
Tras el triunfo del tenista balear, la eliminatoria presenta un empate a uno a la conclusión de la primera jornada, por lo que el punto de dobles que disputan hoy Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz cobra una especial relevancia.
El Italia-Francia, que se juega en Génova, también comenzó con victoria visitante. Lucas Pouille doblegó por 6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1 a Andreas Seppi tras 2 horas y 52 minutos. Pero horas más tarde, Fabio Fognini, con remontada, devolvió el equilibrio a la serie al ganar por 6-7 (6), 6-2, 6-2 y 6-3 a Jeremy Chardy.
En el Arena Varazdin, Mikhail Kukushkin, número uno de Kazajistán, logró este viernes el empate con Croacia (1-1) al derrotar en Varazdin al joven Borna Coric por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-2.
Horas antes, Marin Cilic, número uno croata y tercero del mundo, ganó con facilidad un primer punto para su país contra el joven kazajo Dmitry Popko por 6-2, 6-1 y 6-2. (I)