Nadador pichinchano afectado por cloro será trasladado a EE.UU
El estado de salud de los nadadores pichinchanos afectados por la inhalación de cloro en la piscina de Miraflores en Quito, el pasado 26 de agosto de 2019, continúa en suspenso.
Dos de los cuatro nadadores intoxicados continúan hospitalizados en el Hospital Baca Ortiz. Ahí Selena R., campeona nacional juvenil. Su situación es estable, pero continúa en el proceso de recuperación.
El accidente ocurrió cuando trabajadores de la piscina vertieron químicos al agua, a pesar de que los jóvenes aún permanecían dentro de la piscina. En un principio, los nadadores, de entre 11 y 14 años, ingresaron a terapia intensiva por problemas respiratorios.
URGENTE!!!
— Alberto Astudillo (@AVAstudillo) August 27, 2019
Jóvenes hospitalizados por supuesta intoxicación con cloro en la piscina de Miraflores.
Adjunto fotografías publicadas por familiares. Según dicen, la situación es crítica @teleamazonasec trabaja en el tema. pic.twitter.com/xlMHtTK8hz
La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), a través de un comunicado de prensa, informó que Selena se encuentra sin oxígeno asistido y evoluciona favorablemente en la unidad de neumología de dicho centro de salud.
También señaló que el seleccionado Isaac A. será trasladado a un hospital de Estados Unidos, esto por recomendaciones de especialistas médicos del Hospital Carlos Andrade Marín.
El viaje del deportista a tierras norteamericanas se realizará el lunes 16 de septiembre de 2019 y allí continuará con su recuperación.
Se realizó una misa en nombre de los nadadores intoxicados en la piscina de Mirafloreshttps://t.co/ZbbE7Huyjl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 2, 2019
Continúan con terapias
En tanto que los otros nadadores afectados Mathías W, César V, Katty T, y Micaela V, quienes recibieron el alta médica en días pasados, continúan con terapias respiratorias, físicas y sicológicas en sus domicilios o centros médicos.
En lo que tiene que ver con la piscina, según la CDP, aún no cuenta con el permiso de reapertura por cuanto la Fiscalía sigue con las indagaciones respecto al hecho ocurrido en sus instalaciones. (D)