El Movistar Team competirá en el Mundial de Aventura
El Movistar Aventura Team se alista para participar en el Mundial de Aventura que se disputará a partir del próximo 7 de noviembre en Isla Reunión (colonia francesa).
Victoria Calisto, Joaquín López, Felipe Munchmayer y Gonzalo Espinosa conforman el equipo que peleará junto con los mejores, en una de las pruebas más técnicas en esta modalidad.
Poseen poca información acerca de la ruta, que se revelará en los días previos. Solo se conoce que el recorrido será de 480 kilómetros y existirá un desnivel positivo de 17.000 metros.
Se estima que los que crucen la meta en los primeros lugares lo harán en cinco días. La meta estará abierta hasta por ocho días, tiempo estimado en el que los cuartetos deberán culminarla.
“Llevamos corriendo juntos unos cinco años y llegamos a un gran entendimiento, en el que muchas veces no necesitamos hablar. Estamos bien preparados para dar lo mejor en la competencia”, dijo Espinosa.
López, como capitán del equipo, ya viajó hasta París para ultimar detalles de la participación. Allá llegarán la próxima semana los tres deportistas y luego se desplazarán hasta Reunión, ubicada junto a Madagascar (África).
En el Mundial de Aventura participarán 75 escuadras mixtas —deben contar con al menos una mujer— y se prevé que la travesía se realice entre 110 y 200 horas.
Los períodos de sueño son obligatorios para todos los competidores, por lo que deberán dormir al menos 12 horas. Se recomienda descansar dos horas diarias y eso está dentro de la planificación.
El cuarteto nacional es uno de los más destacados del circuito mundial de carreras de aventura y en el ranking que rige a esta disciplina, se ubican en el octavo lugar.
En el último Huairasinchi, en el que lograron el primer lugar, Espinosa no compitió, pues se recuperaba de un edema pulmonar. Hoy, ya recuperado totalmente, se alista para ayudar a sus compañeros en la prueba.
En la competencia deberán hacer ciclismo de montaña, trekking, rafting y cuerdas. Consideran que su debilidad está en el remo, pero se esforzaron por prepararse. (I)
de aventura.