“Mimi” celebra segundo cetro en Playa Grande
Dominic Barona es el nombre del momento en el surf continental; tras ganar el reciente sábado el Rip Curl Pro Argentina, jornada de la World Surf League (WSL), la ecuatoriana aparece en el puesto 25 de las series femeninas.
La corona en Playa Grande se suma a los dos cetros que obtuvo el pasado mes en la segunda y tercera válidas del Circuito 2018 de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), disputada en el archipiélago de Galápagos y la ubican en la órbita de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento en el que el surf se estrenará como disciplina olímpica.
Antes deberá afrontar los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, a la espera de marcar el camino hacia las justas niponas.
Su triunfo en Argentina le hizo mantener una buena ubicación en el escalafón femenil de la WSL, mientras a nivel del ALAS se sitúa en el tercer lugar, por debajo de la brasilera Karol Pessoa Ribeiro, quien va primera, y de la chilena Natalia Escobar, que se halla segunda.
En Playa Grande, el duelo por el oro con la exponente local, Josefina Ané, resultó bastante equilibrado; la rioplatense dominó al principio, pero la “tricolor” sacó a flote su experiencia y consiguió puntajes más altos del torneo.
“Sin palabras para poder describir esta felicidad, representar a mi país es el honor más grande; momentos que quedarán en mi mente y corazón para siempre”, fueron algunas de sus palabras en la red social Instagram tras el primer puesto en el Rip Curl.
Su siguiente reto está de nuevo en aguas ecuatorianas, cuando desde este jueves se dispute en la playa Las Palmas de Esmeraldas la cuarta fecha del Circuito ALAS.
La lid culminará este domingo; ‘Mimi’ buscará revalidar el cetro que alcanzó en 2017. Hasta el momento en la categoría open se han inscrito surfistas de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, México, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica. (I)