Los chilenos, optimistas en ganar serie a Ecuador
El equipo chileno de Copa Davis intensificó ayer sus entrenamientos en Santiago (Chile), donde el viernes y sábado se enfrentará a Ecuador por la Zona I Americana de la Copa Davis.
Nicolás Jarry, número 1 de Chile y 95 en la clasificación de la ATP, consideró ayer que ha tenido un buen comienzo de temporada, logrando meterse entre los 100 mejores del mundo, pero subrayó que su experiencia “más bonita” será la de este fin de semana.
“Fue un lindo comienzo de año, donde competí en India, conocí nuevas culturas y jugando a buen nivel en un torneo ATP. Después fue bonito haber entrado a Australia directamente y son experiencias que suman”, dijo a los periodistas.
También comenzaron el lunes los entrenamientos del equipo de Ecuador en el Court Central Anita Lizana, del Estadio Nacional de Santiago, donde se jugarán los partidos del viernes y sábado.
“Ahora viene la experiencia más bonita que es jugar por tu país, así que estoy disfrutando mucho y entrenando harto”, añadió Jarry, acompañado de sus compañeros Gonzalo Lama (405 ATP), Tomás y Barrios (513), mientras se espera aún la llegada de Hans Podlipnik (51 en dobles), dirigidos todos por Nicolás Massú.
El doble campeón olímpico de Atenas 2004 tiene como ayudante al exnúmero uno del mundo Marcelo Ríos y, según comentó, ve un buen ánimo en sus dirigidos. “Están muy motivados, su compromiso es muy bueno”. Añadió que poco a poco irá bajando la intensidad de las prácticas, de tal modo que los jugadores lleguen en su mejor forma al día del inicio de los partidos.
En tanto, también el equipo ecuatoriano, dirigido por Raúl Viver, comenzó sus entrenamientos lamentando las bajas de Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, mientras se espera la llegada a Santiago de Diego Quiroz. Quienes practicaron este lunes son Iván Endara, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.
El ganador del encuentro Chile-Ecuador accederá a la repesca del grupo mundial de la Copa Davis, en la que deberá enfrentar a Argentina en abril. (I)