Publicidad
La X Copa Galápagos presenta nuevo formato en su recorrido
La décima edición de la Copa Galápagos tendrá la participación de 40 veleros oceánicos, el próximo 10 de octubre, y conmemorará los 30 años que lleva de existencia esta tradicional regata internacional que iniciará en la playa de Salinas y terminará en las Islas Encantadas.
En total navegarán 400 tripulantes, entre hombres y mujeres, de las costas sudamericanas del Pacífico, así como también de Estados Unidos. Los deportistas dirigirán sus proas, aventurándose en el mar y rumbo a las Galápagos, en busca del máximo trofeo de la Copa y del legendario ‘Tesoro de las Islas’.
Esta 10a. edición prevé la realización de 5 regatas: una inicial en Salinas, luego la larga travesía a las islas (donde los veleros, tan solo impulsados por el viento, pueden promediar tiempos de entre 2 y medio a 4 días). Luego en Galápagos habrá 3 regatas más, entre las islas San Cristóbal y Santa Cruz, para finalmente premiar a los campeones que alcancen el mejor puntaje acumulado, recorriendo un total sumado de 650 millas náuticas (1.203 km).
La Copa Galápagos es organizada por la Armada del Ecuador, la Clase Oceánica, el Salinas Yacht Club, la Federación Ecuatoriana de Yachting y la Cofradía Oceánica del Ecuador.