Ruta de Entrenamiento Seguro dio la bienvenida a los ciclistas
La Ruta Viva y la Simón Bolívar contó con la presencia de cientos de ciclistas, quienes se abrieron paso hoy -domingo 27 de septiembre- para disfrutar de esta actividad física.
Todo esto, después de que el pasado 22 de septiembre, el Ministerio de Deporte declaró a estas avenidas como las primeras rutas de entrenamiento seguro de la Pichincha.
El objetivo del proyecto es concienzar a la población sobre la importancia de proteger y resguardar la vida de las personas que practican este deporte. Los ciclistas transitaron junto a los automóviles que recorren la Ruta Viva, acompañados de resguardo de la policial.
José Serrano, ministro del Interior, a través de su cuenta de Twitter promocionó la actividad deportiva para recordar a la ciudadanía que cuentan con resguardo de la fuerza pública.
La Ruta de Entrenamiento Seguro tiene una extensión aproximada de 70 kilómetros. Inicia en El Redondel del Ciclista, continúa por la avenida Simón Bolívar, la Ruta Viva, toma la ruta Collas, luego la Panamericana Norte y finaliza en el sector de Calderón. Este recorrido, de aproximadamente 70 kilómetros.
Los ciclistas podrán recorrer esta vía los sábados y domingos, entre las 06:00 y las 12:00.
Las rutas de entrenamiento seguro cumplen su primera fase en Guayaquil, Cuenca y Quito. Además, son parte de la campaña “Ecuador es tu cancha”, que tiene como fin incentivar la práctica deportiva alrededor de espacios naturales como ríos, carreteras, parques y montaña. (I)