Finalizó la ronda de ayer con 67 golpes
La constancia mantiene a McCumber en el liderato
La autoconfianza fue clave para que el golfista Tyler McCumber siga a la vanguardia del All You Need is Ecuador Travel Open. Ayer el estadounidense volvió a repetir una ronda de 67, -5 bajo el par de la cancha, para terminar la segunda jornada con -10 bajo par.
El deportista se sintió cómodo desde el arranque en el hoyo 10, tuvo ‘swings’ y golpes de aproximación sólidos y mantuvo el ritmo a lo largo de la jornada. “Fue una ronda completa. Dejé la bola en los lugares correctos siempre y salvé los pares cuando estaban complicados mis golpes”, reconoció el deportista de 23 años al finalizar su participación en el Quito Tenis y Golf Club. “El hoyo 15 fue el único que me complicó de verdad. Mi ‘drive’ de salida terminó en el ‘rough’ (maleza) en la izquierda, pero lo saqué con un gran ‘wedge’ y pude salvar el par 4. Ese momento fue clave para continuar motivado a lo largo de la jornada porque recién estaba empezando el día”, confesó el nacido en Ponte Vedra Beach, en el estado de Florida.
En el noveno hoyo, su último del día, la pelota cayó en un bunker (trampa de arena) cerca del ‘green’. Con gran destreza pudo terminar la ronda con un par para finalizar una nueva ronda de 67 golpes.
Azcué, nuevo hombre récord
Gracias a los 63 golpes que terminó la segunda ronda, el mexicano Mauricio Azcué hizo historia en el Quito Tenis y Golf Club. Alcanzar una vuelta con -9 bajo el par de la cancha que es de 72 golpes, lo convierten en golfista con el registro más bajo de este campo localizado en el sector de El Condado.
Azcué dijo que en los 8 torneos anteriores del PGA Tour Latinoamérica, ha jugado bien pero le falta un título para redondear una temporada exitosa. “Espero ganar este torneo que me permitirá ubicarme entre los 5 primeros del circuito en lo que resta del año”.
Hasta las 14:00 de ayer, McCumber lideraba el All You Need is Ecuador Travel Open con -10 bajo par, seguido de Azcué con -8. Completa el podio el argentino Alan Wagner (-7); el colombiano Marcelo Rozo está cuarto con -6, Martin Trainer de Estados Unidos y Sebastián Vásquez de México tienen un golpe más (-5).