Jarry vence a Quiroz y cierra el triunfo 3-1 de Chile ante Ecuador por la Davis
Chile cumplió los pronósticos y venció a Ecuador por 3-1 en duelo por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se definió este sábado con el triunfo de Nicolás Jarry ante el ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-4 y 7-6.
Con menos de una hora de descanso tras disputar el dobles, que quedó en manos chilenas, Jarry y Quiroz salieron a definir la serie.
"Estaba difícil después de jugar el dobles, era difícil mantener la cabeza, aguantar la concentración (...) pero ahora hay que festejar", comentó el tenista chileno al finalizar el partido.
El choque, disputado en el estadio Nacional ante unas 5.000 personas, comenzó igualado, pero Jarry mostró su jerarquía en los momentos decisivos.
Con un 5-4 a favor, Jarry -que ocupa el 95 en el escalafón mundial- jugó sus golpes más sobre las líneas y Quiroz falló dos derechas que le dieron el quiebre y el primer set al chileno por 6-4.
El segundo set, fue aún más reñido llevando la definición a un desempate. Allí, una vez más el chileno sacó lo mejor de su juego y venció a un Quiroz que luchó pero no pudo alargar la definición. Tras dejar pasar tres puntos de partido, Jarry cerró el desempate por 8/6 desatando el delirio de las tribunas.
Con su triunfo ante Ecuador, Chile cortó boleto para enfrentar a Argentina en abril por un lugar en el repechaje hacia el Grupo Mundial del torneo. (D)