Golden State aumenta la ventaja sobre los Cavaliers
Con los astros Kevin Durant y Stephen Curry a la cabeza, los Golden State Warriors aplastaron a los Cleveland Cavaliers de LeBron James 132-113 para ponerse al frente por 2-0 en la final de la NBA.
Durant terminó con 33 puntos y 13 rebotes y Curry con un triple-doble de 32 tantos, 10 capturas y 11 asistencias, para que los Warriors lograran su decimocuarta victoria consecutiva en estos playoffs.
Por su parte, LeBron terminó con un triple-doble en causa perdida con 29 cartones, 11 balones recuperados en la lucha rebotera y 14 servicios para anotación.
La serie -al mejor de siete encuentros- se muda ahora para Cleveland, donde se efectuarán los juegos tres (mañana) y cuatro (viernes). Ahora los Cavaliers viajan a sus predios para el tercer juego con la sangre en el ojo, pues ese encuentro es de importancia capital, ya que el tiempo se les termina.
El pasado jueves, los ‘Cavs’ se hundieron en el Oracle Arena en el primer desafío, abrumados por la velocidad y el poder de los ‘guerreros’ locales, encabezados por sus superestrellas Durant (38 puntos) y Curry (28).
Este es el tercer año consecutivo que las finales de la NBA se disputan entre Cavaliers y Warriors, con un título para cada uno. (I)