Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Giannina Lattanzio, fichada por el Joventut Almassora de España

Giannina Lattanzio, con el uniforme de la selección ecuatoriana femenina absoluta, durante una de las concentraciones en la Casa de la Selección.
Giannina Lattanzio, con el uniforme de la selección ecuatoriana femenina absoluta, durante una de las concentraciones en la Casa de la Selección.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
28 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Giannina Lattanzio se sumará al Joventut Almassora, de la segunda división de España, desde 2019. La delantera ítalo-ecuatoriana de 25 años, se une a Kerly Real y Mayra Olvera, quienes ficharon por clubes de ese país.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de sus portales digitales, informó sobre el fichaje de Lattanzio al Joventut Almassora del fútbol español.

“La tricolor Giannina Lattanzio jugará en España en el 2019. Todo listo para su viaje este 4 de enero. ¡Éxitos a nuestra embajadora!”.

La FEF colgó las primeras declaraciones de Lattanzio tras conocer su vinculación. “Mi objetivo es crecer mucho como jugadora. Mejorar mi parte técnica y física para jugar nuevamente en primera división y paralelamente seguir aportando a la Selección Ecuatoriana de Fútbol”.

El objetivo de Lattanzio es volver a ser convocada a una selección ecuatoriana y repetir la clasificación a una Copa del Mundo. También hizo un llamado a las niñas y jóvenes que practican el fútbol. “Sumen a su preparación y talento un buen estilo de vida”.

Tras llegar a un acuerdo con el club español, la jugadora de 25 años se comunicó con su familia en Italia y le informó que pasará los próximos siete meses en territorio español. Estar cerca de sus parientes fue otra motivación que la llevó a España.

El último club en el que militó Lattanzio fue el Unión Española. Con el conjunto de Guayaquil no culminó el año porque decidió continuar sus estudios universitarios, pero su relación con el actual monarca del fútbol ecuatoriano es de las mejores.

Tras su salida, el equipo guayaquileño se reforzó con varias jugadoras jóvenes que finalmente alcanzaron el título nacional de 2018, tras vencer -en dos finales- al club Ñañas de Quito.

El vínculo contractual con el Joventut Almassora es hasta mayo de 2019, ya que el campeonato español se inició en septiembre y terminará en abril. Su fichaje se realizó gracias a la gestión de su representante: Gespro11.

“Sinceramente ya había terminado hace tiempo el campeonato en Ecuador y no quería quedarme sin equipo, entonces le dije a mi representante que deseaba jugar en España, ya que mi familia vive en Italia y quería estar más cerca de mi hogar”.

Lattanzio jugó por última vez la primera semana de septiembre, con su último club, Unión Española. Pero desde que dejó el club siguió trabajando para mantenerse bien físicamente.

Giannina Lattanzio se alejó de las canchas para terminar sus estudios superiores. En septiembre egresó de la carrera de Ingeniería en Marketing y el pasado 7 de diciembre recibió el diploma por parte de la Universidad Católica de Guayaquil, en la ceremonia de graduación.

Tercera ecuatoriana en España
Una de las primeras cosas que Giannina hará en España, luego de ser presentada, será reunirse con las ecuatorianas Kerly Real y Mayra Olvera, quienes abrieron el camino a las futbolistas tricolores en territorio español.

“Ya he conversado con ellas y sabemos que tenemos que vernos”.

Sobre su nuevo club destaca que trabaja de la misma forma en las categorías masculina y femenina, y que mantiene una estructura importante en las formativas.

“De mi nuevo club sé que es un equipo que se encuentra en la mitad de la clasificación. Está ubicado cerca de la ciudad de Valencia y también tiene escuela de fútbol: masculino y femenino”.

Lattanzio viajará a España el 4 de enero y de inmediato quedará a órdenes del club.

Según el sitio web del equipo, actualmente se ubica en el quinto puesto del torneo con 42 puntos; el primer lugar lo ocupa el Pl. De Argel Alicante, con 63 unidades. En el certamen español participan 14 equipos.

El Joventut Almassora cuenta en su plantilla -de 17 jugadores- con la venezolana Wanda Gómez, de 20 años, que se desempeña como centrocampista. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media