Ferrer empieza con victoria su última participación en Barcelona
El español David Ferrer empezó con una contundente vitoria ante el alemán Misha Zverev (6-3 y 6-1) su participación en el último Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de su carrera.
El mayor de los Zverev apenas opuso resistencia ante el cuatro veces finalista del abierto barcelonés, que fulminó a su adversario en una hora y cinco minutos.
A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, Ferrer ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional. Este miércoles le espera en segunda ronda Lucas Pouille, 32 del ránking mundial, decimoquinto cabeza de serie del torneo y al que nunca ha ganado, pues los dos enfrentamientos procedentes fueron para el francés.
Si logra batir a Pouille y Rafael Nadal solventa con éxito su estreno ante el argentino Leonardo Mayer, los dos españoles se verían las caras en los octavos de final.
Ese partido sería uno de los clásicos del torneo, ya que ambos se han enfrentado en cuatro finales del Godó, aunque la victoria siempre cayó del lado del balear. (D)