El ecuatoriano Esteban Villarreal, 4° en la cuarta etapa del Tour
El luxemburgués Bob Jungels, del equipo Deceuninck Quick Step, se vistió con el maillot naranja de líder al ganar la cuarta etapa del Tour Colombia, que se corrió en un circuito en Medellín.
Le arrebató el liderato al colombiano Rigoberto Urán, que cayó al tercer lugar.
Jungels, primer luxemburgués en ganar en Colombia, paró el cronómetro en 3 horas, 4 minutos y 37 segundos después de derrotar en el esprint final al estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y al francés Julian Alaphilippe, su compañero de equipo, a quienes al final les sacó tres segundos de ventaja.
“Estoy contento por el equipo, es un honor vestir esta camisa”, afirmó Jungels a ESPN, a la vez que destacó que tiene cómo defender el liderato en la montaña en las dos últimas etapas.
Detrás de Jungels, Raim y Alaphilippe llegó el ecuatoriano Esteban Villarreal (selección de Ecuador) y el japonés Hideto Nakane, así como los colombianos Diego Ochoa, Weimar Roldán, Edwin Ávila, Miguel Florez y Daniel Muñoz.
La fracción, un circuito de 144 kilómetros en Medellín, tuvo en su fase inicial una fuga de hasta 2 minutos y 20 segundos que protagonizó Miguel Ángel “Supermán” López (Astana), Juan Esteban Arango (selección Colombia) y Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), entre otros.
No obstante, faltando 10 kilómetros para cruzar la meta, el pelotón alcanzó a los ciclistas de la fuga, quienes no entraron en los primeros puestos de la etapa.
Arango fue el protagonista de la montaña este viernes, al ganar dos premios, con los que quedó a dos puntos de William Muñoz, líder de esa clasificación con seis unidades.
La clasificación general la encabeza Jungels con un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 13 segundos, seguido por Alaphilippe a dos segundos y Martínez a cuatro.
El ecuatoriano Jonathan Narváez (Team Sky) es séptimo en la general, a 13 segundos del líder.
La quinta y penúltima etapa, un circuito de 177,2 kilómetros, se disputará este sábado entre las localidades de La Ceja y El Retiro. (I)