Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fedenador brinda su apoyo

Escuela Ermen Benítez abre sus puertas por segundo año

El exfutbolista y ahora entrenador Augusto Poroso da instrucciones a 2 niños antes de un partido amistoso. Parte de la práctica es el trabajo con el balón. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
El exfutbolista y ahora entrenador Augusto Poroso da instrucciones a 2 niños antes de un partido amistoso. Parte de la práctica es el trabajo con el balón. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
17 de enero de 2015 - 00:00

Cerca de 200 alumnos iniciaron el pasado jueves -por segundo año consecutivo- las clases de fútbol en la escuela Ermen Benítez, ubicada en las canchas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador),en Guayaquil.  

Gracias al apoyo del presidente de la institución, Luis Gómez, este año continuará el funcionamiento de la escuela de fútbol, que en 2014 terminó con cerca de 800 participantes. Las categorías van desde la sub-6 hasta la sub-16, tanto en la rama masculina como femenina.

La escuela está dirigida por el exfutbolista y ahora director técnico Ermen Benítez, quien cuenta con 13 colaboradores, entre ellos exfutbolistas. Las clases se dan todos los días, desde las 14:00 hasta las 18:30, dependiendo del grupo. Y los fines de semana las diferentes categorías participan del torneo del Ministerio que se desarrolla en las canchas del Parque Samanes.
“Aquí en Fedenador tenemos la ventaja de que contamos con las canchas (césped sintético y natural), con los médicos de la institución y también con un grupo de entrenadores capaces y de experiencia. Todo con el apoyo del presidente Luis Gómez”, explicó Benítez.

Augusto Poroso es uno de los 13 entrenadores que trabajan  en la escuela Ermen Benítez desde el año pasado. El exdefensa de varios clubes del país y de la selección ecuatoriana es el encargado de las categorías sub-9 y sub-13.  

“La experiencia es muy buena. Puedo enseñarles a los niños todo lo que aprendí durante mi carrera como futbolista. Es muy importante motivarlos, que tengan mucha recreación y, sobre todo, que lo tomen con alegría”, dijo Poroso.

Aunque la inscripción a la escuela de fútbol no tiene costo para los padres de familia, estos sí deben cumplir con ciertas condiciones para que sus hijos entrenen; primero es necesario que los participantes no descuiden sus estudios y también que no abandonen las prácticas. “Inculcamos que primero son los estudios y luego los deportes; eso lo transmitimos a los padres para que motiven a los niños”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media