En Manta se reacondicionó el estadio para Juegos de Playa
Desde el martes 10 obreros del departamento de Higiene del Municipio de Manta retiran la arena acumulada debajo de las gradas del estadio olímpico, ubicado en la playa El Murciélago, lugar que acoge los Primeros Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales.
El inspector municipal, Séstenes Cevallos, indicó que la arena copaba hasta las cuartas gradas; ahora, con estos trabajos de limpieza están quedando expeditas.
Las tareas de remoción se realizan con apoyo de una retroexcavadora. Esta labor estaba planificado culminarla la tarde de ayer, según Cevallos. Los trabajos han sido observados por funcionarios municipales como José Valencia, que es el planificador deportivo del GAD local, y por Peter Cañarte, administrador de las escuelas deportivas municipales.
Valencia ve con agrado cómo fue quedando readecentado el escenario. El mantenimiento de las gradas estaba a cargo del Gobierno local, pero como no había guardianía, algunas personas se estaban sustrayendo partes de la estructura. “Ya lo hemos arreglado y está listo para cualquier evento”.
Explica que el convenio que había antes (desde 2011) con el Ministerio del Deporte culminó y que ahora hay la posibilidad de que sea traspasado al GAD de Manta.
“Por eso es que nosotros estamos buscando todas las posibilidades de organizar eventos a nivel nacional y que realmente valgan la pena, para que justifiquemos la estadía de este escenario, que cuenta con un ámbito increíble para aprovecharlo a nivel nacional e internacional”.
Cañarte indicó que, de darse aquello, se beneficiarían las escuelas deportivas, ya que, además de voleibol playero, trabajarían en fútbol playa para que aparezcan en el ranking. Espera que para el evento nacional que comenzó ayer asista la comunidad. “Esperamos que sea todo un éxito este certamen en la ciudad”, mencionó el funcionario.
Otro escenario que acoge la lid es la piscina olímpica, ubicada en el complejo Tohallí de la Liga Deportiva Cantonal de Manta. (I)