El presidente del COI elogia los progresos de Río 2016
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió ayer los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pese a la preocupación por las aguas contaminadas de la Bahía de Guanabara o los problemas en los transportes. “Estoy muy satisfecho”, dijo Bach.
La comisión de coordinación del COI está en Río de Janeiro visitando las obras en las instalaciones olímpicas, antes de la reunión del comité ejecutivo que se celebrará en la ‘Cidade Maravilhosa’ entre hoy y el sábado. “Nuestros anfitriones brasileños están asumiendo las responsabilidades”, afirmó el presidente del COI tras una reunión con la presidenta Dilma Rousseff.
Desde que en 2009 el COI escogió a Río de Janeiro como sede de los Juegos de 2016, la ciudad comenzó una carrera contra el reloj para tener listas las infraestructuras necesarias para el evento, valoradas en alrededor de 14.000 millones de dólares.
En medio de las críticas a los atrasos en las obras para la Copa del Mundo 2014, en abril del año pasado el vicepresidente del COI, John Coates, calificó la organización de los Juegos de Río como “la peor que había visto”. Más tarde se desdijo de sus comentarios.