Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El catarí Al-Attiyah y el español Coma a un paso de ganar el Dakar 2015

Marc Coma debe terminar bien la última etapa para adjudicarse el título de campeón. Foto: AFP
Marc Coma debe terminar bien la última etapa para adjudicarse el título de campeón. Foto: AFP
16 de enero de 2015 - 15:49 - Agencia AFP

El automovilista catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y el motociclista español Marc Coma (KTM) están a un paso de ganar el Rally Dakar 2015 en sus respectivas categorías, cuando resta una etapa para la conclusión de la extenuante competencia.

Al-Attiyah fue cuarto en la duodécima y penúltima etapa que ganó el argentino Orlando Terranova entre Termas de Rio Hondo y Rosario 1.024 km (298 cronometrados), pero lidera la clasificación general con cierta comodidad y, de no surgir problemas insalvables, se subirá a lo más alto del podio el sábado en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires.

El catarí, que tiene un registro de 40 horas 18 min 30 seg y aventaja en la general al sudafricano Giniel de Villiers por más de 35 minutos, va por su segundo Dakar tras haberse llevado el de 2011.

"Lo único que quería era comenzar la etapa y acabarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentración", dijo el catarí, quien solo debe preocuparse el sábado por hacer una etapa correcta para alzarse con la victoria.

Señaló que "todo ha funcionado al 100% en este Dakar. Si me levanto en forma mañana (sábado) por la mañana, saldré dispuesto a darlo todo".

En motos, el español Coma se encamina con tranquilidad a repetir en esta edición su victoria del 2014 y el quinto título en un Dakar.

En la duodécima etapa entre Termas de Rio Hondo y Rosario se impuso el australiano Toby Price (KTM), a 1 min 55 seg del español Joan Barreda Bort, aunque Coma (sexto en este segmento) está al frente de la competencia, a más de 17 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda).

"Ha sido una etapa difícil: 300 km de especial en los que se podía perder mucho y ganar poco. No ha sido fácil de gestionar. He intentado ser un poco conservador para evitar problemas en el último tramo. Con todo, estoy feliz por cómo me ha ido el día", indicó el español.

Con ser "un poco conservador" en la última que se correrá el sábado entre Rosario y Buenos Aires, le alcanzará a Coma para llevarse el título por segunda vez consecutiva.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) fue octavo en la etapa y está cuarto en la clasificación general pero con escasas posibilidades de subirse al podio.

Contenido externo patrocinado