El británico Froome gana la Ruta del Sol, Lobato se lleva la última etapa
El británico Chris Froome (Sky) se llevó este domingo la 61ª edición de la Ruta del Sol al controlar en esta última etapa a su rival el español Alberto Contador, el esprinter Juan José Lobato ganó la etapa.
Lobato, que ya venció en la segunda etapa del jueves, se volvió a mostrar como el más rápido en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Terminó por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del francés Sylvain Chavanel (IAM).
Al final no hubo más cambios en la general después de una ronda disputada golpe a golpe. Froome conservó su liderato de solo dos segundos de ventaja sobre el madrileño.
Las dos etapas con final en alto nos dejaron un adelanto del duelo que protagonizarán estos dos corredores en el Tour de Francia en julio. Contador se exhibió el viernes en el Alto de Hazallanas, a lo que contestó el británico con una actuación formidable el sábado en el Alto de las Allanadas.
Los españoles Beñat Intxausti (Movistar) y Mikel Nieve (Sky) acabaron tercero y cuarto, respectivamente, por delante del francés Romain Bardet (Ag2r).