Ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó su tercer rally Dakar
Tras completar los 7.500 kilómetros, de los cuales 5.000 fueron cronometrados, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó su tercer Dakar en Arabia Saudí, que acogió por primera vez el rally más extremo del mundo.
En esta nueva proeza, el corredor nacional estuvo acompañado por el experimentado copiloto argentino Mauro Lípez, quien también lo acompañó en las dos ocasiones en las que concluyó el recorrido. La primera en 2017 y en 2019; ambas desarrolladas en Sudamérica.
La tripulación ecuatoriana-argentina terminó en el puesto 40 de la clasificación general y en su categoría, la T1.1 4x4 TT modificados gasolina, finalizó en el vigésimo lugar, informó el departamento de comunicación del piloto quiteño de 39 años.
“Estamos muy contentos. Hasta los últimos 13 kilómetros se nos hicieron difíciles porque nos encontramos con muchas piedras cortadas, pero los supimos superar como cada uno de los 12 duros días de carrera”, señaló el tricolor al finalizar la competencia.
El equipo ecuatoriano al mando de la Trail Blazer con el #372 en la llegada del rally @dakar. El piloto Sebastián Guayasamín cumplió su sexta competencia, y la del 2020 es la tercera que completa el trayecto. pic.twitter.com/ZilgTCIaIt
— Marcelo Gallo O. (@Marcelo_GalloO) January 17, 2020
Lípez compartió la alegría de su compañero y añadió que el auto, una Chevrolet Trailblazer, se portó de maravilla y no dio problemas durante el trayecto. “Fue un Dakar inolvidable y la pasamos muy bien”, sostuvo.
Ambos dedicaron el resultado, calificado por ellos como un triunfo por lo exigente del recorrido, a la familia, al país, a los aficionados y a Dios.
La Amaury Sports Organization, organizadora del Dakar, decidió trasladar la competencia a medio oriente luego de que se cumpliera por 11 ocasiones en los países suramericanos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. De esas ediciones Guayasamín participó desde 2014. Solo se perdió la de 2016 por el nacimiento de una de sus hijas.