Sumó 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce
Ecuador se ubica tercero en el Open de África con 6 medallas
Los 6 deportistas que llevó Ecuador al Open de Judo en África ganaron medallas. Gracias a esas 6 preseas (2 oros, 2 platas y 2 bronces), la delegación nacional se ubicó tercera en la clasificación general del torneo.
Los judocas ecuatorianos completaron el podio que lo lideró Argelia, campeón con 3 doradas, 6 plateadas y 2 de bronce, seguido por Gran Bretaña, que sumó 3 oros, 1 plata y 3 medallas de bronce.
Lenín Preciado y Marlin Viveros fueron los campeones en las categorías de -60 kg y +78 kg, respectivamente. En tanto que los segundos puestos fueron de Fernando Ibáñez (-73 kg) y Diana Cobos (-48 kg). Las de bronce, por su parte, las cosecharon Estefanía García (-63 kg) y Diana Chalá (-78 kg).
Viveros venció en la final a la favorita del certamen, la argelina Sonia Asselah; mientras que Preciado se impuso al belga Senne Wyns.
Por su parte Ibáñez cayó en la disputa por la dorada con el estadounidense Nicholas Delpopolo; y Cobos cedió en el último minuto su presea de oro contra Taciana Lima, de la República de Guinea-Bisáu.
“Gracias, Dios, por este gran año de competencias, en el que culminamos con broche de oro; agradezco a la Federación, a todo el multidisciplinario, a mis ‘pupilos’, mi familia, mis guerreros que siempre buscan más, y más, en cada competencia”, escribió en su página de Facebook Roberto Ibáñez, seleccionador.
El judo ecuatoriano ha conseguido en esta temporada varios títulos en el extranjero, ya sean campeonatos sudamericanos, bolivarianos y hace poco mundial, donde Viveros hizo historia al ganar el bronce por primera vez en esta competición para Ecuador.
Pero esto no ha sido todo por Marlin. La judoca imbabureña además se ubicó séptima en el Gran Slam de Abu Dhabi, por lo que sumó 80 puntos en el ranking mundial (IJF) que sirve para su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El entrenador Ibáñez también resaltó, por los logros conseguidos en este año, a los entrenadores provinciales que hacen posible que judocas lleguen en las mejores condiciones a formar parte de la selección.
Mañana, por la tarde (hora por confirmar) tienen previsto llegar al país los 6 judocas ecuatorianos.