Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador no se intimida ante la actual campeona

Las delantera Giannina Lattanzio despeja de cabeza durante el partido contra Venezuela. La atacante repetirá como titular esta tarde ante Brasil.
Las delantera Giannina Lattanzio despeja de cabeza durante el partido contra Venezuela. La atacante repetirá como titular esta tarde ante Brasil.
Foto: EFE
07 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador se enfrentará esta tarde a Brasil, una de las selecciones favoritas a conseguir el título, en la segunda jornada de la Copa América Femenina que se disputa en Chile.

Las vigentes campeonas del certamen ganaron 3-1 en el estreno contra Argentina y dejaron en claro el nivel que mostrarán. Mientras que Ecuador cayó 1-0 ante Venezuela, con un tanto de Deyna Castellanos que llegó a cinco minutos del final.

Brasil siempre ha superado ampliamente a Ecuador en las ocasiones anteriores que se enfrentaron en el torneo regional. En total, ambas selecciones han jugado tres partidos.

El primero de ellos fue en 1995, donde la Canarinha consiguió la victoria más abultada (13-0). En 1998, en semifinales, las brasileñas golearon de nuevo por 11-1.

El antecedente más reciente es de la última Copa América, en 2014, que se disputó en Ecuador. En el cuadrangular final, la Tricolor cayó 4-0 ante las campeonas, pero al final logró el cupo al repechaje y clasificar al Mundial de 2015.

Ambas selecciones no han variado mucho en su constitución desde hace cuatro años, por lo que el equipo nacional conoce bien a qué jugadoras enfrentará.

“Sabemos lo que significa Brasil y que está por encima de las selecciones en Sudamérica, pero las distancias se han acortado en los últimos tiempos. Vamos a hacer un partido inteligente, sin temores”, dijo Valeria Palacios, capitana del equipo.

La entrenadora Wendy Villón mantendrá el esquema con el que afrontó el primer partido del torneo, pero reforzará la parte defensiva para evitar que Brasil pueda llegar con facilidad.

Un aspecto que también espera que sea notorio ante las brasileñas es la posesión de balón. En las prácticas de la plantilla en Quito, antes de viajar, se enfatizó en aquello como uno de los puntales del juego de la “Tri”.

“Contra Venezuela, en cierto punto del partido, entramos en desesperación, porque no teníamos el balón como queríamos y nos empezaron a atacar mucho. Ante Brasil debemos corregir eso y  mantener la tranquilidad”, señaló Villón.

La entrenadora insistió en que Ecuador llegó a Coquimbo para ser protagonista, por lo que Brasil no representará un rival intimidante, a pesar del cartel de favorito que posee.

“Conocemos lo que ellas son. Tenemos la mentalidad de ser protagonistas y ni Brasil ni nadie nos van a quitar eso. A pesar de la derrota, nadie nos va a minimizar, porque tenemos un objetivo claro”, agregó Villón.

A Ecuador le restan tres partidos en la fase de grupos, con la intención de terminar entre las dos primeras para acceder al cuadrangular final. Después de Brasil jugará ante Argentina y luego frente a Bolivia.

Las selecciones de los dos grupos que accedan a la fase final se clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que solo dos de ellas entrarán al Mundial de forma directa, la tercera al repechaje y las dos primeras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asistente de Brasil vio a Ecuador
Pombo, un analista de la selección femenina de Brasil, presenció el partido de Ecuador para preparar la estrategia para el partido.

Vadao presenció el primer tiempo y luego bajó a los camerinos para estar junto a sus dirigidas. “Venezuela, técnicamente, es mejor, pero Ecuador es un equipo organizado y que da mucha pelea. Queremos hacer un buen juego y sumar de a tres nuevamente”, dijo el DT.

La Canarinha tiene previsto repetir la formación con la que venció a Argentina, con la capitana Marta como protagonista. Una de las figuras mundiales en el balompié femenino busca clasificar a un nuevo Mundial, en Francia 2019, pero también ganarlo por primera vez. (I) et

Bolivia se estrena contra la golpeada Argentina
Bolivia debutará en la Copa América, cuando se enfrente a Argentina en el partido que abre la jornada de hoy. Ambas selecciones jugarán desde las 14:45 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

En Bolivia no existe una estructura para el fútbol femenino, por lo que se lo considera amateur. Ningún club de primera división posee un elenco femenino, por lo que fue complicado armar el equipo que jugará el torneo.

Aún así, las bolivianas pretenden mostrar su mejor rendimiento en el inicio del campeonato, aunque saben que Argentina saldrá con todo tras caer en la primera jornada contra Brasil.

Los departamentos bolivianos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Potosí son los que más futbolistas aportan para la Copa América y donde más se ha difundido el balompié femenil.

Argentina, que atraviesa una reestructuración en la rama femenina, va por su primer triunfo. “La caída contra Brasil fue dura, pero las chicas están confiadas en levantarse y ganar los partidos que vienen. El grupo es fuerte, con selecciones que juegan muy bien”, analizó el entrenador Juan Carlos Borrello.

Estefanía Banini, que marcó el tanto ante las brasileñas, se mostró optimista para superar a sus siguientes rivales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado