El español dijo que podría retirarse en 2016
Contador empieza el año con un duelo ante Froome
El ciclista español Alberto Contador dio a conocer ayer su probable retiro de la competición en 2016. Incluso insinuó que esa despedida podría anticiparse, dependiendo de sus sensaciones cuando mañana empiece una nueva temporada con la Vuelta a Andalucía o Ruta del Sol.
“Este año seguro que estaré y el año que viene habrá que ver”, dijo Contador en una rueda de prensa. “Me haría cambiar de opinión que tuviera un percance como el de este año en el Tour, y dijera que voy a continuar un año más porque no me gusta terminar de esta manera mi carrera deportiva. Salvo eso, pocas cosas me harán cambiar de idea”, dijo el deportista.
El dos veces vencedor del Tour de Francia (2007 y 2009) recordó: “Aunque me encuentro muy bien físicamente, no podría saber exactamente cuántos años podría estar disputando las grandes vueltas, no quiero llegar a apurar este límite y me gustaría retirarme en lo más alto de mi carrera”. Contador comenzará mañana su temporada de competencias con la Ruta del Sol, pero el Tour de Francia y el Giro de Italia son grandes metas.
“Este año tengo pensado solo Giro y Tour. No pienso en la Vuelta, salvo un percance en el Tour o algún imprevisto”, explicó el vigente campeón de la ronda española.
“Si voy a las grandes vueltas voy para ganar y el reto Giro-Tour ya es algo que muchísima gente considera imposible, así que hacer Giro-Tour-Vuelta ya sería rizar el rizo”, manifestó convencido.
Ganador de tres rondas españolas (2008, 2012 y 2014), Contador afirmó que está ansioso por debutar en la temporada, aunque reconoció que de cara al Tour y el Giro quizás va “un poco más retrasado que el año pasado”.
En la Ruta del Sol, Contador se medirá a otro grande del pelotón internacional, el británico Chris Froome. “Siempre te gusta competir contra los mejores del mundo y Froome es uno de ellos. Creo que va a ser bonito”, expresó el ciclista del equipo Saxo-Tinkoff.