Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Olímpico asegura que sí brindaron asistencia a Richard Carapaz

Comité Olímpico asegura que sí brindaron asistencia a Richard Carapaz
26 de julio de 2021 - 11:33 - Redacción Web

El Comité Olímpico de Ecuador (COE) emitió un comunicado la mañana de este lunes 26 de julio de 2021 para referirse a los comentarios que expresó el ciclista Richard Carapaz, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El organismo refutó que la ‘Locomotora’ dijera que no hubo apoyo durante la competencia, disputada la madrugada del sábado 24 de julio (hora ecuatoriana). Según el ganador olímpico, el acompañamiento del COE fue nulo.

“Hemos tenido que rebuscárnosla, buscando a alguien que nos de masajes porque no teníamos. Hemos venido solos y pedimos que nos colaboren y han sido los equipos europeos quienes nos dieron la mano cuando lo necesitamos”, manifestó Carapaz, en declaraciones a medios de comunicación.

Para el COE, esto no fue cierto porque enviaron una delegación conformada por un médico, un fisioterapeuta, un camarógrafo y una funcionaria administrativa. Este equipo se dirigió desde Tokio hacia la Villa Satelital de la Prefectura de Shizuoka, donde concentraban los ciclistas. Allí le hicieron una valoración médica y efectuaron una terapia de 45 minutos. "Dialogamos sobre su condición médica antes de la competencia, manifestando que se sentían bien; pero que estaban necesitados de un equipo para que los ayude en el momento de hidratación", comentó el doctor Pablo Sarmiento. 

Lee también: "Carapaz: Esta medalla me pertenece"

En el reporte del galeno se indica que Carapaz y Jhonatan Narváez fueron atendidos por masajeadores de los competidores europeos, pero que rechazaron asistencia médica una vez concluida la carrera. "No requerían asistencia médica para una rehabilitación completa y que trabajarían en un estiramiento de recuperación, añadiéndoles que estaríamos en el lugar para cualquier solicitud que deseen de nuestro cuerpo médico", reportó Sarmiento.

Además, el COE también señaló que el costo del pasaje de avión de Paris a Tokio fue cubierto en su totalidad, así como el seguro de viaje, un bono deportivo y el uniforme para su participación olímpica. Según la versión oficial, el presidente del COE, Augusto Morán, habría solicitado la conformación de una delegación para estar al tanto de todas las necesidades que pidieran los ciclistas ecuatorianos. 

Contenido externo patrocinado