Jefferson Cepeda fue noveno en Francia
Tobias Foss se convirtió en el primer ciclista noruego que gana el Tour del Porvenir (Francia), que terminó este domingo 25 de agosto de 2019 con la victoria del ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda en la décima etapa y que tuvo entre sus protagonistas al español Iñigo Elósegui, tercero en la jornada.
La décima y última etapa contaba con un final en alto en Le Corbier, que servía para poner fin a un recorrido de 78,1 kilómetros.
Foss, de 22 años, se enfundó el maillot amarillo de líder después de la segunda etapa y lo conservó hasta el final. En la general definitiva aventajó en 1:19 minutos al italiano Giovanni Aleotti y el belga Ilan van Wilder completó el podio, a 2:34 del campeón.
El corredor noruego, que sucede en el historial de la carrera al esloveno Tadej Pogacar -triunfador en 2018- y al colombiano Egan Bernal -2017- competirá la temporada próxima en el Circuito Mundial con el equipo Jumbo-Visma.
La última etapa se decidió en el último ascenso. El húngaro Barnabas Peak saltó en la base del puerto y se fue en solitario, pero lo alcanzó Cepeda, Elósegui y el luxemburgués Michel Ries. A dos kilómetros del final, el ecuatoriano dejó atrás a sus compañeros de fuga y fue en busca de la victoria.
El tricolor pasó al frente de un pelotón de 15 ciclistas, entre luxemburgueses, húngaros, colombianos y españoles, los que más pelearon en la etapa. Al final Cepeda sacó ventaja de 27 segundos para entrar en solitario a la meta y cumplir en 2 horas 37 minutos y 47 segundos los 78,1 kilómetros de la prueba.
La victoria del ecuatoriano Jefferson Cepeda en el último tramo le sirvió para terminar noveno en la clasificación general, a 12:27 de Foss.
La jornada de ayer cerró la edición 56 de la prueba que reunió a selecciones sub-23, con las mejores promesas del ciclismo mundial. (I)