Castillo es el nuevo campeón del mundo
Con un total de 955 kilogramos (kg), el fluminense José Castillo alcanzó el título de levantamiento de potencia en el campeonato mundial de esta especialidad que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Denver.
Con ese peso plasmó además un nuevo récord mundial en la categoría de -83 kilogramos que le permitió bañarse de oro. Su actuación no tuvo rivales en el Mundial. En segundo y tercer lugar finalizaron los ucranianos Volodymyr Rysiyev (917,5 kg) y Andriy Naniev (907 kg).
El levantador oriundo de Los Ríos obtuvo la medalla de oro y nuevo record mundial en la modalidad de sentadilla. En su primer levantamiento logró 350 kilos, y con los 370 kg en su segundo intento, rompió por primera vez la marca mundial. Pero Castillo fue más allá y en su tercera presentación alzó 377,5 kg, destrozando su anterior récord.
En la modalidad de press de banca quedó en la sexta ubicación con un registro de 247,5 kilogramos y en despegue se llevó el bronce con 330 kilos. No es el único título de José Castillo en esta temporada. A inicios de junio en Sudáfrica fue el monarca del mundial raw, que se caracteriza en no emplear equipos de soporte.