Carapaz fue aplaudido y reconocido en España tras su triunfo en Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue homenajeado por la operadora Telefónica, propiedad del equipo de ciclismo Movistar Team, este lunes 3 de junio de 2019. El reconocimiento fue una forma de agradecerle el triunfo en el Giro de Italia 2019.
El presidente de la compañía de telecomunicaciones, José María Álvarez Pallete, recibió en las oficinas de España a todo el plantel del Movistar Team. Carapaz fue la estrella de la ocasión y desde que subió a la tarima fue aplaudido por el público.
El ATRONADOR aplauso que toda @Telefonica y las autoridades presentes en la celebración del #Giro dedican al gran vencedor, @RichardCarapazM. ¡#VamosRichie! pic.twitter.com/luSaztJxgZ
— Movistar Team (@Movistar_Team) 3 de junio de 2019
Vía streaming se compartió la señal con el Ecuador, donde periodistas nacionales acudieron para obtener las primeras declaraciones de la ‘locomotora’ como maglia rosa 2019. “Quiero darles las gracias a todo mi país por estarme siguiendo", dijo el carchense.
Álvarez Pallete expresó su agradecimiento al ecuatoriano, en nombre de las 250.000 personas que conforman la empresa que dirige. “Para Ecuador esto es un antes y un después, como para Telefónica y España”, agregó el CEO.
Compañeros de Carapaz en el Giro también asistieron al homenaje y fueron felicitados por el éxito colectivo. Movistar Team ganó la gran vuelta ciclística en la categoría de equipos. Luis Guillermo Más recalcó que la victoria de Carapaz contó con el apoyo de los ciclistas azules.
#FanáticoEC | Carapaz dice que su nombre quedó en el Giro pero la victoria no es solo de él, sino de todo su equipo. "A los niños de mi país nunca dejen de soñar, sueñen en grande y disfruten lo que hacen". Vía @LautaroAndradeC pic.twitter.com/gG5cVmCK1g
— EcuadorTV (@EcuadorTV) 3 de junio de 2019
Mikel Landa, cuarto en la tabla general del Giro, mencionó que en un principio él iba a ser el líder del equipo para conseguir el título. Sin embargo, al ver el buen momento de ‘Richie’ decidió cederle la oportunidad y ayudarlo a lograr la victoria.
“Yo porté la camiseta rosada, el nombre en la copa dice Richard Carapaz, pero el triunfo es de todos”, sostuvo el deportista, de 26 años. El pedalista declaró que las claves del éxito en Italia fueron trabajo en equipo y unidad. “(Eso) hacen que las cosas lleguen en su respectivo momento”, finalizó. (D)