Bottas y Mercedes terminan en la cima de la F-1
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó ayer el Gran Premio de Abu Dabi, vigésima y última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton logró el título en México, una semana después de que Mercedes conquistara el de constructores, el doblete por cuarto año consecutivo para las ‘Flechas de Plata’, un buen augurio para la temporada 2018.
De esta forma las dos últimas carreras del año han servido a las escuderías para preparar el próximo año, probando piezas pero también intentando lograr un bonus de confianza antes de pasar varios meses en las fábricas.
Ayer en Abu Dabi Mercedes también logró el doblete. Al menos Vettel (tercero a 19 segundos) se aseguró el título honorífico de subcampeón del mundo, por detrás de su gran rival Hamilton.
Bottas, que logró el tercer triunfo de su carrera, finaliza el Mundial en el tercer cajón del podio.
“Qué gran coche hoy, muchas gracias a todos por esto y por toda la temporada, es muy bonito acabar así”, dedicó a su equipo al completar la carrera.
El finlandés, que había logrado la pole position por delante de Hamilton el sábado, firmó la mejor salida este domingo. Solo tembló tras su parada en boxes, cuando su compañero se mostró más rápido con neumáticos gastados, pero el cuatro veces campeón mundial le dejó definitivamente en cabeza cuando cambió a los nuevos.
Aunque no le haya permitido superar a Vettel, su tercera victoria en Fórmula 1, todas logradas este año, sirve a Bottas para reafirmarse como uno de los grandes nombres de la competición, después de que bajara claramente su rendimiento tras la pausa estival.
También le vale para superar la decepción de la última carrera, en Brasil, cuando perdió ante Vettel tras haber logrado la pole position.
El GP de Abu Dabi también significó la última competencia de Felipe Massa, que tras 269 competencias, puso fin a su carrera. (I)