Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atletismo abrirá en diciembre la clasificación a Tokio 2020

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció el martes 7 de abril de 2020 que el período de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspende desde el 6 de abril hasta el 30 de noviembre de 2020.

Esto debido a la pandemia de coronavirus y después del acuerdo al que han llegado la Comisión de Atletas, los presidentes de las diferentes áreas y el Consejo.

Durante este período los resultados logrados en cualquier competición no se tendrán en cuenta para acceder a Tokio o para las clasificaciones mundiales, que también se suspenderán. Los resultados se seguirán registrando “con fines estadísticos”, incluidos los récords mundiales, pero no se utilizarán para establecer el estado de calificación de un atleta.

El período de clasificación, siempre que se recupere la normalidad, se reanudará el 1 de diciembre de 2020 y continuará hasta la nueva fecha límite de calificación en 2021 establecida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Así, el período total será cuatro meses más largo de lo previsto.

Además, World Athletics aclara que los atletas que ya han logrado su clasificación para Tokio la mantendrán. El final de los períodos de clasificación olímpica es el 31 de mayo de 2021 para los 50 kilómetros marcha y maratón y el 29 de junio de 2021 para todos los demás eventos. (I)

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media