La copa del mundo de aguas abiertas
Arévalo y Enderica llevan sus brazadas a Hong Kong
Los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo y Esteban Enderica Salgado intervendrán en la última parte de la Copa Mundo de aguas abiertas que se desarrolla hoy en Hong Kong.
Los deportistas llegan a esta Copa Mundo luego de cumplir una excelente actuación en el Campeonato Sudamericano de piscina, donde batieron récords nacionales y ganaron seis medallas de oro.
Las dos primeras preseas doradas para Enderica también representaron una mejora en sus tiempos: en los 1.500 metros libre estableció un nuevo récord nacional absoluto con un registro de 15:17.15, el anterior era 15:24.12. En los 800 metros libre también fue el primero y con 7:58.23 bajó 9 segundos su propia marca y fijó otro récord nacional. Samantha también estableció un nuevo tiempo en los 400 metros libre con un crono de 4:13.48 con el que, además de ganar oro, bajó tres segundos el récord.
En la segunda parada de la Copa Mundo, Esteban alcanzó el séptimo lugar, su mejor ubicación en este circuito; mientras que Arévalo logró un quinto lugar en la primera parada en Viedma, Argentina. Después de este torneo, los dos irán al Mundial en piscina corta en Doha (Catar).