Anita Álvarez fue salvada por su entrenadora en la final del Mundial de Natación
Anita Álvarez, nadadora estadounidense, sufrió un desmayo en medio de la final de la competencia de solo libre en el mundial de natación, desarrollado en Budapest.
La entrenadora de Álvarez, Andrea Fuentes, reaccionó de inmediato y saltó al agua para salvar a su pupila quien se hundió en el agua sin moverse.
Mundial de Natación. Una competidora se desmaya en el agua y su entrenadora se tira y le salva la vida. Impactantes las fotos. pic.twitter.com/6NpsApnnjT
— Florencia (@fetcheves) June 23, 2022
Los presentes fueron testigos del desvanecimiento de Anita Álvarez y la reacción de su entrenadora y quedaron expectantes hasta que el equipo de natación de Estados Unidos, minutos después, confirmó que la nadadora de 25 años de edad se encontraba fuera de peligro y bien en su estado físico y mental.
Según el portal de noticias Infobae, “La competencia de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui. Completaron el podio, con la medalla de plata, la ucraniana Marta Fiedina. Mientras que el bronce quedó para la griega Evangelia Platanioti”.