El púgil ecuatoriano tiene 9 peleas invicto
Aguas necesitó solo un round para noquear a Gamboa
Los actos protocolarios, la presentación de los boxeadores y el canto de los himnos de Ecuador y Panamá duraron más tiempo que el combate entre el quiteño Marlon Aguas y el panameño Edwin Gamboa, quienes disputaron la noche del viernes pasado el cinturón Sudamericano welter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
‘La Furia’ Aguas necesitó menos de un asalto (2m56s) para noquear al centroamericano en el cuadrilátero que se montó para la velada denominada ‘Reyes del Knockout’.
No hubo round de estudio, esa no es la característica del ecuatoriano, que tiene un invicto de 9 peleas consecutivas, 6 por la vía rápida. Con este triunfo continúan en su poder 3 títulos: el Sudamericano, el de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol) y el de la Federación Caribeña de Boxeo (Cabofe).
Su madre, Ruth Alen Castro, y su abuela materna, Nancy Viveros, observaron de cerca la pelea. “Me dan muchos nervios verle en el cuadrilátero”, decía Viveros.
En los combates preliminares Byron Salazar se impuso en la categoría ‘pluma’ de 123 libras; Juan Carlos Vega triunfó en ‘ligero’ (121 libras) y en las 130 libras el ganador fue Paúl Hayo.