Remedios caseros para prevenir y aliviar cólicos menstruales
La regla, por lo general, viene acompañada de dolorosos cólicos. Para aliviar estos retortijones, hierve orégano en una taza de agua, retira del fuego y tómala cuando aún esté tibia.
Otra opción es darse unos masajes en el abdomen y en la parte inferior de la espalda con aceite de almendras al cual se le debe agregar una gota de aceite de lavanda. Asimismo, para aliviar la tensión puedes tomar un baño de asiento con agua tibia añadiéndole unas gotas de aceite de esencia de rosa.
Hierve 3 cucharadas de manzanilla en una taza de agua durante 5 minutos. Retira del fuego y tómalo aún caliente. Puedes beber este té cada vez que el dolor menstrual se intensifique. Lo mismo puedes hacer con dientes de león. Puedes tomarlo 2 veces al día, unos días antes de la menstruación con el objetivo de reducir la retención de agua que acompaña al ciclo menstrual.
Consumir perejil y estragón en forma de infusión también te ayudará a aliviar este malestar. Asimismo, puedes hervir 1 cucharada de tomillo y otra de hierbabuena en una taza de agua por 5 minutos. Cola, tapa y deja refrescar. Toma 1/2 taza cuando sientas el dolor y luego de 30 minutos la otra 1/2 taza.
Los ejercicios de estiramiento de yoga también pueden ser de gran utilidad. Puedes arrodillarte y sentarte sobre los talones; bajar la frente hasta el piso y colocar los brazos sobre la superficie contra el cuerpo. Cuando hayas adquirido esta posición, cierra los ojos y mantén esta posición el tiempo que gustes. Poco a poco el dolor irá desapareciendo.
Fuente: www.remedioscaserosweb.com