Remedios caseros para aliviar la fatiga visual
La dificultad para enfocar algo que observamos se puede presentar a cualquier edad, sobre todo después de leer varias horas o de estar frente a un computador. Estos son algunos consejos que aliviarán este malestar.
- Lava y pica 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colócalos en una batidora con un vaso de agua. Bate por unos instantes. Remoja en esta preparación una bola de algodón y ponla sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.
- Mueve los ojos 20 veces de derecha a izquierda y 20 veces de arriba hacia abajo. Este ejercicio ayudará a que tus ojos cansados se recuperen.
- Frota tus manos hasta que se calienten. Luego cierra los ojos, pon las palmas sobre los párpados sin presionar los ojos y después abre los ojos para “ver la oscuridad”. Asegúrate de que no penetra nada de luz por los espacios que quedan entre los dedos. Mantén esta posición por varios minutos y sentirás cómo tu dolor se alivia.
- Pon tu dedo pulgar y el medio a los lados del puente de la nariz y luego coloca el dedo índice en la frente. Realiza unos suaves movimientos circulares y hacia arriba y bajo.
- Machaca varias hojas frescas de toronjil previamente lavadas y mézclalas con un poco de agua. Coloca, con la ayuda de un gotero, 10 gotas sobre cada párpado.
- Corta la hoja de aloe vera o sábila y escúrrela a la altura del lagrimal, hasta que caiga una gota de jugo. Deja unos segundos y enjuaga con agua de manzanilla, o simplemente con agua. Repite este remedio por la mañana y por la noche.
- Coloca una toalla húmeda sobre los párpados cerrados.
Fuente: www.remediospopulares.com