Publicidad
Pies libres de callos dolorosos
La piel muerta y gruesa que aparece, sobre todo, debajo del talón y al lado del dedo gordo resulta muy molestosa. Te damos algunos consejos para deshacerte de los callos.
1. Coloca sobre el área afectada un diente de ajo aplastado (puedes combinarlo con aceite de oliva). Al final debes cubrirlo con una tela.
2. Tritura 5 o 6 aspirinas y mézclalas con una cucharada de agua y jugo de limón. Coloca esta pasta sobre el callo y envuélvelo con una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice el área. Después retira esta piel muerta raspándola con una piedra pómez.
3. Ayuda a suavizar los callos si remojas tus pies en agua tibia y después frotas en las áreas afectadas una cápsula de vitamina E.
4. Remoja tus pies en agua tibia durante 10 minutos. Con los pies aún húmedos, coloca en el callo una pasta elaborada con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua.
5. Pega con cinta adhesiva la pulpa del higo al callo, déjalo ahí toda la noche. En la mañana, retíralo y remoja el área con agua tibia. Esto suavizará la piel muerta.
Fuente y más información: www.remediospopulares.com