Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los remedios caseros y naturales para el malestar de las uñas encarnadas

Foto: Tomada de Internet www.atusaludenlinea.com
Foto: Tomada de Internet www.atusaludenlinea.com
01 de noviembre de 2015 - 00:00

Los filos de las uñas de los pies suelen enterrarse en la piel causando dolor e hinchazón, dejando al dedo vulnerable a alguna infección. Por lo general, a las personas a las que les crecen las uñas en forma convexa son más propensas a padecer este mal. Sin embargo, usar zapatos o calcetines apretados o cortarse mal las uñas también causa este malestar.

Para aliviar el dolor que causa la uña enterrada, llena hasta la mitad una tina grande con agua caliente. Añade varias cucharadas de sal y mezcla hasta que esta se disuelva bien. Remoja tus pies durante 20 minutos todos los días. Este remedio tiene 2 acciones curativas: el agua caliente ayuda a suavizar la piel que rodea la uña encarnada mientras que la sal reduce la hinchazón.

Otro remedio que puedes elaborar en casa es que una vez que hayas remojado tus pies en el anterior preparado, sécalos cuidadosamente. Después, introduce un pedazo pequeño de gasa o de algodón debajo del filo de la uña enterrada. Para esto puedes utilizar un palillo de dientes esterilizado con alcohol. De esta forma la uña podrá crecer sobre la piel en la que se ha encarnado.

Recuerda que no es recomendable cubrir el dedo lesionado con vendajes o apósitos apretados, ya que la uña podría encarnarse más. Acude al doctor si el dedo tiene pus o existe enrojecimiento que se extiende por el pie, ya que es señal de infección. La persona con diabetes o con enfermedad vascular debe consultar a un médico o podólogo siempre que tenga una uña encarnada o cualquier otro problema en los pies para evitar complicaciones graves.

También existen algunos trucos que te ayudarán a evitar este mal. Por ejemplo, remoja en agua tibia los pies por unos minutos antes de cortarte las uñas, esto ayudará a que se suavicen. Corta tus uñas en línea recta de lado a lado y evita los cortes curvos. Si observas que las esquinas tienen filo, límalas muy levemente. Es importante prestar atención especial a la uña del dedo gordo, ya que es la más vulnerable. Tampoco conviene cortar las uñas muy al ras.

Fuente: www.remedioscaserosweb.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media