De Cemexpo salieron ayer kits electorales para 8.000 juntas
A las 7:00 de ayer inició el operativo para distribuir los últimos kits electorales para 8.000 juntas receptoras de Quito. El material salió desde el Centro de Convenciones Mitad del Mundo hacia las 32 parroquias urbanas de la capital.
Cada camión estaba custodiado por personal de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la Brigada de Infantería N° 3 de Pichincha, quienes debían garantizar que el material llegue a los recintos electorales sin alteraciones. Los camiones iban acompañados por vehículos militares, adelante y atrás de cada caravana. El traslado del material electoral tomó alrededor de 10 horas.
Según el coronel Danilo Espinoza, encargado de operaciones de la Brigada de Infantería, el proceso se desarrolló sin novedad. Hace dos días se despachó el material a los cantones y parroquias rurales de Pichincha en vehículos que fueron monitoreados a través de dispositivos de rastreo satelital para evitar cualquier inconveniente.
Ramiro Naranjo, gerente operativo de la empresa Montgar (encargada del embalaje y entrega del material electoral a las FF.AA.), indicó que unas 70 personas trabajaron ayer en el traslado de los kits electorales. En todo el país se instalarán hoy 40.451 juntas y en el exterior 670. A estas últimas se envió el material desde el pasado 4 de febrero, para evitar contratiempos.
El secretario de la Delegación del CNE en Pichincha, Edmo Muñoz, indicó que Montgar ha sido la encargada de repartir los kits durante los últimos 10 años, por lo que el proceso está garantizado.