Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa sufragó y llamó a cuidar la transparencia de las elecciones

Correa sufragó y llamó a cuidar la transparencia de las elecciones
17 de febrero de 2013 - 07:44

A las 07:42, el presidente y candidato a la reelección Rafael Correa ejerció su derecho al voto en la escuela San Francisco de Quito y llamó a los ciudadanos a cuidar la transparencia en el proceso.

Correa arribó a las 07:35 al recinto electoral, acompañado de familiares y su compañero de fórmula Jorge Glas. El voto lo depositó en la junta 007.

También estuvo acompañado de varios simpatizantes. Algunos lo esperaron en los exteriores de su domicilio en el barrio Monteserrín, en el norte de la capital. Elena Prado, coordinadora barrial, le hizo entrega de un ramo de flores en cuyos pétalos estaban impresos el rostro del Mandatario, además de logo del movimiento PAIS.

"Todos a cuidar la transparencia del proceso para lograr que sea el proceso más incluyente y transparente en la historia del país", dijo Correa al salir del recinto electoral, tras ejercer el sufragio.

Apuntó que el "ciudadano tiene en sus manos su futuro" por lo que pidió tanto a los ecuatorianos en el país como en el extranjero a sufragar "con absoluta responsabilidad y con infinito amor".

El gobernante se declaró emocionado tras la votación al tiempo de asegurar que ya hay un ganador y es "Ecuador, la democracia que cada día se fortalece más".

"Que nuestro derecho a definir nuestro futuro hoy sea un motivo de alegría, de verdadera fiesta democrática, fiesta nacional", apuntó el Presidente que destacó la presencia de los observadores internacionales durante las elecciones.

Posteriormente acompañó al candidato a la Vicepresidencia, Jorge Glas, quien votó en el Colegio 24 de Mayo. Este destacó que tras el proceso "la democracia saldrá fortalecida en Ecuador y América Latina". También llamó a los ciudadanos a ejercer el voto con "conciencia y responsabilidad".

El Presidente tiene previsto acompañar a su esposa Anne Malherbe y su hija, Anne Dominique, a las urnas. Posteriormente dijo que se dará tiempo para acudir a misa. El binomio almorzará en Carondelet, donde esperarán los resultados al término de la jornada.

 

 

Contenido externo patrocinado