Volcán Sangay emanó una nube de ceniza que alcanzó los dos kilómetros de altura
El Instituto Geofísico del Ecuador (IG-EPN) emitió un informe de la actividad del volcán Sangay, durante la mañana del 18 de abril de 2023, cuando se registró una fuerte emanación de ceniza.
La columna de emisiones superó los dos kilómetros de altura y, según el Instituto Geofísico del Ecuador, podría generar caída de ceniza en varias localidades Morona Santiago, en especial en Macas.
El informe, emitido por el Instituto Geofísico, señala que “este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales. El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo”.
La fotografía publicada en las redes del IG-EPN (cortesía de Jorge Duchi, ROVE Chimborazo) es impactante por la altura que alcanzó la nube que emanó el Sangay.
#IGAlInstante Informativo VOLCÁN SANGAY No. 2023-009
— Instituto Geofísico (@IGecuador) April 18, 2023
MARTES 18 DE ABRIL DE 2023
Desde las 07h30, a través de la imágenes compartidas por la ROVE, se observa una columna de ceniza mayor a 2 km sobre el cráter y se dirige...
Ver informe: https://t.co/8CjDGe510J pic.twitter.com/H20n3Djtbf
Los expertos recomiendan a la ciudadanía mantenerse informado a través de fuentes oficiales y contar con un plan de contingencia en el caso extremo de que se necesite evacuar las zonas de forma rápida.