Publicidad

Ecuador, 27 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Venezuela: Esto se sabe sobre la agenda de Edmundo González

Así será la visita de Edmundo González a Ecuador.
Así será la visita de Edmundo González a Ecuador.
-

Edmundo González, líder de la oposición de Venezuela, llegará la tarde de este lunes, 27 de enero de 2025, a Ecuador. Aquí tendrá una reunión con el presidente de la República, Daniel Noboa

González cumple una gira en Sudamérica en busca del respaldo contra el régimen de Nicolás Maduro, quien tomó posesión el 10 de enero pese a los cuestionamientos de la oposición y de la comunidad internacional. Es su tercer mandato. 

La reunión con el Primer Mandatario ecuatoriano será el martes, 28 de enero de 2025. A esta actividad fueron invitados autoridades de las ciudades con mayor número de residentes venezolanos: Quito y Guayaquil. Es decir, el presidente Noboa extendió la invitación a las prefectas de Pichincha, Paola Pabón, y de Guayaquil, Marcela Aguiñaga, y a los alcaldes de Quito, Pabel Muñoz, y de Guayaquil, Aquiles Alvarez.

Sin embargo, ninguno de los mencionados aceptó la invitación a la reunión con González, quien ha señalado que él fue el ganador de las elecciones de julio de 2024. Días atrás, Rafael Correa, expresidente, señaló que avalaba el gobierno de Maduro; las autoridades mencionadas son partidarias del exmandatario. 

También se espera una reunión entre González y los grupos de venezolanos que residen en Ecuador. María Corina Machado, líder opositora a Maduro, pidió a los venezolanos que acompañen a Edmundo González, durante la visita al país. La cita será el martes a las 09:00 en la Plaza Grande, en el Centro Histórico. 

“Mis queridos venezolanos en Ecuador. Nuestro Presidente Electo, Edmundo González, sigue avanzando y consolidando todos los respaldos que cada día recibimos para nuestra causa! Y ahora les toca a ustedes acompañarlo! Este martes 28 de enero, a las 9am, la cita es en Quito! Esta lucha es para poder traerlos a ustedes de vuelta a casa y construir juntos el país más luminoso del mundo. Y lo vamos a lograr”, indicó en su cuenta de X. 

González irá a Perú 

González también visitará Perú el 29 de enero. Se reunirá con la presidenta Dina Boluarte y mantendrá encuentros con la comunidad venezolana residente en el vecino país, según un comunicado de la Presidencia de Perú. 

En el documento se pide que se respete la voluntad del pueblo venezolano en las elecciones del pasado 28 de julio de 2024. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media