La variante Ómicron replantea el uso del tipo de mascarilla
La variante Ómicron ganó rápidamente terreno en el mundo por ser más trasmisible que las otras variantes del covid-19, aunque por suerte no es la más letal o fuerte.
Pero, esta facilidad de propagación replantea la necesidad de elegir la mascarilla adecuada, como uno de los principales elementos de protección contra el contagio.
En Ecuador y en el mundo entero, las mascarillas más utilizadas son la quirúrgica, de tela y la N95. ¿Cuál brinda mayor protección?
Muchos expertos afirman que las mascarillas de tela y las quirúrgicas no proporcionan suficiente protección, y recomiendan, en cambio, las mascarillas N95 o FFP2.
El covid-19 se puede propagar a través de gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, cuando se estornuda, tose, habla, respira o canta. Las mascarillas son una barrera para ayudar a prevenir que tus gotitas respiratorias lleguen a otras personas.
-La mascarilla de tela es de uso no médico. Es hecha de tela y otros materiales. Esta protege a otros de las emisiones respiratorias de quien la usa y ofrece alguna protección a quien la porta.
Otras características:
-La mascarilla quirúrgica es de uso médico. Esta protege a otros de las emisiones respiratorias de quien la usa y ofrece alguna protección a quien la porta.
Otras características:
-La mascarilla N95 Mascarilla tiene filtradora de partículas. Esta protege a otros de las emisiones respiratorias y reduce la exposición a partículas de quien la porta.
Otras características: