Una viajera fue capturada con una anaconda y 70 reptiles en su maleta
En el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, ubicado en la ciudad de Lod -a 15 kilómetros del sureste de Tel Aviv-, la policía capturó a una mujer por trasladar una anaconda y 70 reptiles. Los animales estaban en su equipaje.
Según el informe de la policía de Israel, la viajera pretendía viajar con ellos y sacarlos del país como contrabando.
Es así como la detenida fue entregada a las autoridades y será sentenciada por tráfico ilegal de especies y maltrato animal.
¿Qué pasó con los reptiles? Los efectivos de la Policía entregaron los animales a la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.
En India también se reportó un caso similar. ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Chennai en donde una mujer intentó viajar con 22 serpientes y un camaleón. Ella llegaba de Kuala Lumpur, en Malasia.
Las autoridades informaron que los reptiles estaban en un recipiente de plástico con tapa y cubiertos con cinta adhesiva. En India, la Ley de Protección de Vida Silvestre garantiza la protección de los animales, aves y plantas silvestres con miras a la seguridad ecológica y ambiental del país.
יחידת הבילוש מרחב נתב"ג עצרה השבוע תושבת רמת גן בחשד להברחת עשרות זוחלים ארצה, בהם – נחשי חנק מסוכנים מסוג אנקונדה. pic.twitter.com/j7hdRSnbqC
— חדשות הסקופים. (@Haskupim) June 1, 2023