Tribuna de plaza de toros popular se derrumbó en El Espinal, Colombia
En la localidad de El Espinal, Colombia, una tribuna se derrumbó en medio de una corrida de toros popular y dejó al menos cuatro muertos y cientos de heridos.
En los videos compartidos en redes sociales se ve el momento en el que las estructuras, mayoritariamente de madera, se desploman y provocan que las personas caigan unas encima de otras.
Los reportes indican que una de las víctimas mortales es un bebé de 14 meses de edad, cuyos padres asistieron a la ‘corraleja’ como se conocen a estas fiestas populares.
En El Espinal una gradería de la plaza de toros se desplomó en plena corrida, hay cientos de heridos. En el video se observa también a un toro con la pata fracturada. Las corralejas son un espectáculo vil en el que sufren tanto seres humanos como animales. Es hora de prohibirlas. pic.twitter.com/X2ztWzQ1ua
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) June 26, 2022
"En este momento tenemos confirmadas cuatro víctimas (mortales), dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad, además de unas 30 personas gravemente heridas. Por supuesto, activamos todos los hospitales y las ambulancias con las que podemos trabajar", dijo el gobernador del Departamento del Tolima, Ricardo Orozco.
Por su lado, Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, publicó un video que detalla desde el aire lo sucedido en la corraleja. “Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, dijo.
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX