Supercias: empresas de seguros deberán prestar atención durante conflicto interno
Ante la decisión del Gobierno que declaró conflicto armado interno en el país, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (Supercias) informó que las aseguradoras y empresas de atención médica deberán prestar atención con normalidad.
Esto significa que las prestaciones y obligaciones no se encuentran suspendidas. Es decir, en caso de siniestro deberán ser cubiertas de acuerdo a las estipulaciones señaladas en las pólizas o contratos.
“Dado que no existe guerra, declarada o no con otro país, se aclara que las pólizas y contratos que a la fecha se encuentran en vigencia cuentan con las coberturas o prestaciones pactadas”, se lee en el comunicado de la Supercias que fue publicado en su cuenta de X.
También se aclaró que le corresponde el análisis y revisión de los diferentes casos “y como tal desvirtuar cualquier exclusión de responsabilidad que pretenda invocar a consecuencia del anuncio gubernamental”.
? Información importante.
— Supercias Ecuador (@SuperciasEC) January 10, 2024
Las prestaciones y obligaciones adquiridas no se encuentran suspendidas por las aseguradoras y empresas de medicina prepagada. pic.twitter.com/Q8rby8cW4I
Patricio Salas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg), indicó a Primicias que el estado de emergencia no cambia las condiciones establecidas en las pólizas de seguros.
Y mencionó que hay contratos cuyas cláusulas de exclusión en casos de guerra, terrorismo, insurrección, motines o huelgas. En estos casos se dará cobertura según lo que se dicte en el contrato.