Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI realizó cuatro modificaciones para obtener facturas electrónicas

SRI realizó cuatro modificaciones para obtener facturas electrónicas
29 de noviembre de 2022 - 13:58 - Redacción Web

El Servicio de Rentas Internas (SRI) simplifica el proceso para obtener este servicio, con el propósito de ahorrar papel y espacio de archivo. Además, el martes 29 de noviembre del 2022 es el último día para implementar la facturación electrónica.

Luego de esta fecha, las personas naturales y empresas estarán obligadas a utilizar este esquema, excepto los negocios populares sujetos al Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe).

Estos son las modificaciones a seguir:

  • Ya no se requiere convenio de débito para la autorización como emisores de comprobantes electrónicos.
  • Se habilitó la obtención de firma electrónica con cédula, antes solo se podía obtener con el Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Se homologaron dos nuevas entidades certificadoras en el esquema de comprobantes electrónicos.
  • Se habilitó para todos los contribuyentes el aplicativo para facturación SRI y Yo en línea, anteriormente estaba dirigido solo a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.

La facturación electrónica es otra forma de emisión de comprobantes de venta que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para su autorización por parte del SRI, garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido, ya que incluye en cada comprobante la firma electrónica del emisor.

Requisitos:

  1. Firma electrónica.
  2. Software que genere comprobantes electrónicos (puede ser propio o se puede utilizar la herramienta de comprobantes electrónicos de uso gratuito).
  3. Conexión a Internet.
  4. Clave de acceso a SRI en Línea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los controles realizados por el SRI permitieron ubicar y verificar el estado de 114 contribuyentes, mientras que el 39% no fueron localizados, lo que llevó a suspensiones y acciones de regularización.

Social media